PASADO EL TIEMPO DE ADMIRACIÓN

«Si ya todo era transgresión, desde quien era hasta lo que sentía y lo que hacía, entonces nada transgredía más. Todo transgredía igual».

Ricardo es un introspectivo joven que lucha por descubrir el camino incierto de una vida abiertamente homosexual y encontrar un espacio para reconstruir su orgullo en el Guayaquil de comienzos de los 2000.

 

Al descubrirse solo tras terminar su primera y secreta relación homosexual con Gabriel, un antiguo compañero en un prestigioso colegio católico para varones, Ricardo comienza a trazar un destino abandonando las expectativas del pasado, y buscando una historia definida por su voluntad. 

 

La historia de Ricardo nos lleva por los inocentes y mágicos recuerdos de su infancia y los oscuros traumas de su adolescencia que desembocan en un nuevo trayecto desconocido en el que el sexo y la promiscuidad se convierten en una forma de reafirmación personal cuando su homosexualidad se presenta como una finalidad en sí. Entre la incertidumbre y la soledad, Ricardo descubre pequeños espacios de aceptación, nuevas amistades y un valiente y enigmático nuevo amor. Una comunidad resguardada que le permitirá exponerse y conocerse para así tomar las difíciles decisiones de un camino trazado en el vacío.

 

Pasado el tiempo de admiración es una ficción que recrea en espacios reales, realidades posibles en el Guayaquil de comienzos de siglo. La historia nos dibuja los ambientes sociales que restringen la autodeterminación sexual en una sociedad que no está abierta a la honestidad. Un espacio en el que el amor se revela como un acto de valentía cuando se encuentra aún anclado a estructuras sociales que lo prohíben, expectativas de vida que lo rechazan, y pasados oscuros que lo condicionan.

Close up Eyes.png

CÓMPRALO YA EN PAPEL

casadellibro_logo-wpcf_370x128_edited.jp
fnaces.jpg

CÓMPRALO YA EN eBOOK

Amazon-Kindle-logo.png
Get+it+on+Apple+Books.jpg
Screen Shot 2020-11-01 at 3.00.39 PM.png
Screen Shot 2020-11-01 at 3.02.23 PM.png
6605009_preview.png

VENTA Y DISTRIBUCIÓN A LIBRERÍAS EN LATINOAMÉRICA

logo-cauce-libros_edited.png